Cheap Jerseys Suppliers Online, Top Jerseys Supply Online Wholesale Nike NFL and NBA Jerseys China With Free Shipping cheap authentic throwback nba jerseys chargers salute to service hoodie nfl jerseys wholesale cheap jerseys Make Gift-Giving Special With Youth Nfl Football Jerseys Does Your Kid Cheap Jerseys Have Constipation Wholesale Jerseys from China For Cheap Youth Authentic NFL Jerseys Sale cheap nfl jerseys
SEO

Analizando el SEO del rey de la piratería en Internet: mejortorrent.com

webs piratas

Mejortorrent.com es la mayor red de descarga de películas pirata que existe en el mundo hispano. Tiene un ranking en Alexa de 1.137  nivel mundial y está en el puesto 26 de España.

¿De quién es esta web? ¿Por qué ocupa los mejores rankings en Google por la keywords más sabrosas de su sector? ¿Qué es lo que hace mejor que su competencia?

Hoy vamos a destripar esta web ¿Me acompañas?

1) Anna Bulatetskaya, el nombre que está detrás de la web.

El dominio está registrado a nombre de Anna Bulatetskaya.

Desconozco si será un nombre ficticio o existe alguien con ese nombre y que sea la verdadera propietaria de la web, me da en la nariz que es una identidad falsa.

Si hacemos scroll hasta abajo, encontraremos un enlace que pone "Datos legales" que nos lleva a una página con la siguiente información:

propiedad mejortorrent

Bulka LTD es una sociedad con sede en el Reino Unido y que se dedica a "servicios de tecnología de la información". Consta de dos directores polacos de 31 y 34 años de edad (una mujer y un hombre). El hombre es programador. Más información

En cualquier caso, la ip de de mejortorrent.com nos lleva hasta Ucrania, hasta una empresa de telecomunicaciones que también ofrece servidores llamada ITL.

localizacion mejortorrent

2) Piratas desde el 2008.

El dominio se registró el 26.09.2008.

Sin embargo, si nos vamos a archive.org solo empiezan a aparecer datos de la web el 23 de enero del 2009. La web no ha cambiado mucho desde entonces. Así era en el 2009:

mejortorrent 2009

"De momento estamos empezando" ponían... quién se imaginaría que años después se convertiría en una de las webs más visitadas del mundo.

Su principal competidor es http://www.divxtotal.com. En antigüedad de dominio pierde frente a divxtotal ya que este último cuenta con una mayor antigüedad, fue registrado el 14.04.2005

Entonces, ¿qué es lo que ha hecho bien mejortorrent para poder adelantar en los rankings a divxtotal? Sigue leyendo, vamos a averiguarlo.

3) Comparativa Mejortorrent con Divxtotal

Vámonos a Sistrix y veamos de un plumazo varios datos importantes de ambas webs que nos pueden dar una idea de porqué Mejortorrent está primera en los rankings frente a Divxtotal (independientemente de un aspecto muy importante del SEO onpage que más adelante analizaremos):

comparativa seo
comparacion linkbuilding

Esta comparativa es bastante reveladora y podemos ver algunas de las claves del éxito de Mejortorrent:

  • Tiene 5 veces más urls indexadas que divxtotal.com: 161.000 frente a 31.200 urls indexadas. 
  • Tiene muchos menos backlinks pero parecen ser de mayor calidad.

4) Gráfica del tráfico de Mejortorrent en comparación con su competencia.

Más que al tráfico nos referimos al ndice de visibilidad", un parámetro que manejan en Sistrix y con el que nos podemos hacer idea de la evolución del tráfico de una web a lo largo de su historia.

trafico de mejor torrent

Es espectacular el crecimiento constante de esta web en comparación con los vaivenes y estancamiento de divxtotal.

Una vez que hemos cotilleado un poco la web vamos a analizar un aspecto clave de su SEO onpage.

5) Experiencia de usuario de mejortorrent.com

Tanto mejortorrent como divxtotal se han centrado en posicionar la home por dos palabras clave con cientos de miles de búsquedas: 

  • Torrent: 368.000 búsquedas en España
  • Películas Torrent: 165.000 búsquedas

Existe una diferencia destacable que hace que la home de mejortorrent sea mucho mejor que divxtotal: la experiencia de usuario.

Cuando cargas mejortorrent.com, la home aparece limpia, sin esos molestos pop-ups que espantan al usuario y dificultan su navegabilidad.

Sin embargo, cuando nos vamos a divxtotal.com nos encontramos con un pop-up que es muy difícil de cerrar:​

experiencia de usuario divxtotal

Este "pequeño" detalle de la web divxtotal quizá marque una gran diferencia en el posicionamiento de la web. Hasta que el usuario no cierre ese pop-up, cada vez que haga click en cualquiera de los enlaces, se le abrirá una pestaña con publicidad. ¡Y no es fácil de encontrar el modo de cerrar ese pop-up!

Esta manera de mostrar el pop-up seguro que espanta a muchísimas visitas, muchas de las cuales acabarán en mejortorrent.

Bien es cierto, que el primer click en la web de mejortorrent abre una pestaña publicitaria, pero solo es el primer click, y es algo que muchos usuarios ya saben. El primer click es publicidad pero luego la web ya queda limpia. Sin embargo, ¿cuántos clicks inválidos tendrá que dar el usuario de divxtotal antes de darse cuenta de que debe cerrar ese pop-up?​

Otro ejemplo de pop-up horroroso que sale en divxtotal:

pop up horroroso

Y el problema no solo son solo estos horrorosos pop-ups difíciles de cerrar que aparecen al cargar la home. El problema es que una vez que lo cierras, ¡los dos primeros clicks! que hagas en cualquier parte de la web, son publicidad (recordemos que mejortorrente solo es publicidad el primer click).

6) El linkbuilding de mejortorrent.com​

Vamos al meollo del asunto 🙂 ¡El linkbuilding!

Hasta ahora hemos visto que mejortorrent.com, pese a tener una peor antigüedad de dominio, tiene una mejor experiencia de usuario y 5 veces más urls indexadas que divxtotal.com. Pero, ¿es esto suficiente para estar en nº1 por esas keywords tan jugosas con cientos de miles de búsquedas?​

Analicemos sus backlinks y comparemos con los de divxtotal. Igual es ahí donde de verdad destaca, es decir, tiene unos backlinks mucho mejores y es por eso que, junto a una mejor experiencia de usuario, está en nº1.​

Mejortorrent.com tiene 339.000 enlaces entrantes.

backlinks mejortorrent

Divxtotal tiene 576.000 enlaces entrantes.

¡237.000 backlinks de diferencia!​

Mmmm.... Divxtotal tiene muchos más backlinks pero sin embargo está por detrás de Mejortorrent. Sería muy infantil por nuestra parte, a estas alturas, creer que más enlaces = mejor posicionamiento. Analicemos un poco mejor esos backlinks.

De todos estos backlinks que nos muestra Ahrefs, vamos a filtrarlos por aquellos backlinks que provengan de un solo dominio y sean dofollow.

Vamos a ver cuántos backlinks de este tipo tienen ambas webs. Empecemos por mejortorrent:​

backlinks dofollow mejortorrent

586 backlinks provenientes de un solo dominio y que son dofollow.

Hemos realizado el mismo paso para divxtotal.com y nos da 923 backlinks de este tipo.

¡Vaya! Poco a poco van cambiando las tornas. Al principio divxtotal tenía 237.000 backlinks más que Mejortorrent pero tras aplicar este filtro solo le gana por 337 backlinks... y recordemos que divxtotal es 3 años más antigua que mejortorrent, por lo que parece normal esta diferencia.

Aunque divxtotal le siga ganando en "enlaces de calidad" (habría que ver la autoridad de dominio y temáticas relacionadas donde están esos backlinks), la cantidad de morralla que tiene en el número total de backlinks le está costando caro a ojos de Google.

CURIOSIDAD

Estaba investigando cuáles eran los mejores backlinks de mejortorrent.com cuando me topo con que el segundo mejor backlink que tienen proviene de esta página http://lavozdelmuro.net/fotografia-a-mujeres-de-todo-el-mundo-para-capturar-los-distintos-tipos-de-belleza/

​Me ha parecido raro porque llevo siguiendo desde hace tiempo "La Voz del Muro" y suelen hacer las cosas muy bien, así que me ha extrañado que enlacen a una página de torrents.

El enlace que tienen en esa página está oculto con el anchor Instagram:​


enlace oculto mejortorrent

¿Enlace comprado? ¿Página hackeada? Me inclino por esto último, ¿tú qué opinas a este respecto?

7) Conclusiones.

Mejortorrent tiene una mejor experiencia de usuario y un trabajo de linkbuilding mejor cuidado.

Gracias a eso es una web con mucha autoridad lo que le permite estar muy bien posicionado para muchos títulos de películas individuales, las cuales le aportan grandes cantidades de tráfico.​.. y, como tiene gran cantidad de urls indexadas, copa el mercado de la descarga de películas.

¿Qué te ha parecido este análisis? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Qué aspecto destacarías como exitoso en mejortorrent.com?

Me encantaría conocer tu opinión.

Add Comment

Click here to post a comment