Cheap Jerseys Suppliers Online, Top Jerseys Supply Online Wholesale Nike NFL and NBA Jerseys China With Free Shipping cheap authentic throwback nba jerseys chargers salute to service hoodie nfl jerseys wholesale cheap jerseys Make Gift-Giving Special With Youth Nfl Football Jerseys Does Your Kid Cheap Jerseys Have Constipation Wholesale Jerseys from China For Cheap Youth Authentic NFL Jerseys Sale cheap nfl jerseys
PLUGINS

Cómo Borrar Plugin de WordPress desde FTP

eliminar plugins wp

Borrar o eliminar un complemento en WP es de las cosas más fáciles de hacer desde el panel de administración de tu WordPress, sencillamente desactivas y después borras cualquier plugin automáticamente.

Sin embargo, en ciertas ocasiones no tienes acceso a la administración o bien existe algún problema que hace que el plugin no se pueda borrar desde el panel de administración de tu wp, o en el peor de los casos un plugin ha causado un error y no puedes acceder al panel de administración de tu WordPress.

Es por eso que hoy vamos a ver como podemos borrar plugins desde una conexión FTP.

 

 


Administrador de Complementos en WP

Los Plugins son complementos instalables en WordPress que te dejan agregar nuevas funcionalidades o bien extender las funcionalidades ya existentes en tu sitio web, y que poseen unas características y seguridad estandarizada.

En cada sitio  WordPress hay una sección con una lista de todos y cada uno de los complementos instalados y desde la que puedes explorar, activar, desactivar o eliminar cualquier complemento.

Instalar un plugin en WordPress es una operación muy sencilla. Si es tu primer vez que trabajas con WordPress te invitamos a ver de qué forma instalar un complemento en WP punto por punto.

A su vez desinstalar un complemento en WP también es  muy fácil. No obstante en ocasiones se pueden complicar las cosas y pierdes el acceso a tu panel de administración para borrar ese complemento.

eliminar plugins wp

Borrar Plugins Manualmente desde FTP

Antes de nada, para borrar un complemento en WordPress a través de este procedimiento, es preciso que dispongas de los credenciales de acceso FTP.

Estos datos o credenciales los puedes encontrar en tu servidor web, por lo general cuando creas la instalación el hosting te suele enviar un email con la cuenta FTP que haya creado por defecto, no obstante , si no es así, tendrás que crear una cuenta FTP desde el servidor de hosting, y apuntarte esos datos!!

Si tienes cpanel o cualquier otro administrador de hosting, como norma general acostumbran a coincidir con los datos de acceso al panel de control de tu hosting.

 

ftp

Borrar con FTP

Ahora que todo está preparado, y una vez accedes a los ficheros de la instalación de tu sitio, te diriges a la ruta en la que están instalados todos los plugins, la ruta sería así:

tudominio.com/wp-content/plugins/

Cuando ingresas en esa ruta, aparecerán múltiples subcarpetas donde cada una es un plugin diferente.

Solo tienes que encontrar el nombre del plugin que tienes que borrar, que por lo general coincidirá con el nombre del plugin.

Eliminando plugins desde FTP

Ahora que ya sabesmos como hacerlo, vamos a eliminar o borrar un complemento llamado super-plugin.

Abrimos la carpeta plugin de nuestra instalación y vemos que allí se encuentra la carpeta super-plugin, solo tendríamos que eliminar ese plugin para que este se elimine por completo de nuestra instalación.

**Truco:  En el caso de que no queramos borrarlo pero si desactivarlo (por la razón que sea), basta con que cambiemos el nombre de la carpeta para que este plugin se desactive en nuestro wp.

 

 

Cuando suprimes esa carpeta, el complemento automáticamente desaparece de la lista de los complementos instalados en tu sitio web.

plugins

 

 

Este procedimiento es efectivo con todos y cada uno de los complementos, no obstante ciertos complementos como este dejan carpetas y ficheros fuera del directorio de plugins, por ejemplo hay plugins de caché que generan carpetas externas en las que guardan datos, en este caso tendríamos que localizarlas y eliminarlas en el caso de que quieras borrarlo por completo.

 

En el caso de que el plugin haya creado tablas en la base de datos entonces no se borrarán esas tablas, y si quieres borrarlas debes ir a la base de datos y borrarlas manualmente, esto es algo que no te recomendaría a no ser que estes 100% seguro de lo que haces. Si no estás 100% seguro de lo que vas a hacer entonces deberías ponerte en contacto con tu programador habitual e indicarle lo que quieres hacer y por supuesto realizar un backup de tu instalación de WP.

Cuando desinstalas el complemento de manera automática desde el panel de administración de WordPress , es el propio plugin el que borra esos ficheros externos y tambien es el encargado de borrar las tablas que ha creado el plugin, siempre que el plugin esté bien desarrollado.

 

 


 

Y listo! , con esto habrás podido eliminar o borrar tus plugins por medio de FTP.
Si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te lo resolveremos! 😉

 

Add Comment

Click here to post a comment