Cheap Jerseys Suppliers Online, Top Jerseys Supply Online Wholesale Nike NFL and NBA Jerseys China With Free Shipping cheap authentic throwback nba jerseys chargers salute to service hoodie nfl jerseys wholesale cheap jerseys Make Gift-Giving Special With Youth Nfl Football Jerseys Does Your Kid Cheap Jerseys Have Constipation Wholesale Jerseys from China For Cheap Youth Authentic NFL Jerseys Sale cheap nfl jerseys
PLUGINS

Consejos para optimizar tu sitio WordPress

optimizar

WordPress es una aplicación web bastante ligera y bien optimizada, qué viene con el código preciso a fin de que funcione de la mejor manera, y esto se aprecia en la velocidad en la navegación cuando instalamos una nueva web.

No obstante wp tiene miles de themes y miles de plugins tanto de pago como gratis , y en cuento le empiezas a poner plugins y themes , con todas las personalizaciones que quieres añadir a tu web es cuando la web empieza a ir más y más lenta.

Es por esto que hoy vamos a ver siete buenos consejos para optimizar tu sitio WordPress.


Por qué optimizar tu página web

Cómo ya sabrás en la actualizad la velocidad en el tiempo de respuesta de un sitio forma es un factor muy importante para todo el mundo, tanto para los clientes de pc , como para los clientes que usan móviles donde se puede notar con mayor repercusión la velocidad de carga de una web.

Por si fuera poco a Google tampoco le entusiasma que tu web sea bastante lenta, y por ello te ofrece una web donde puedes testear fácilmente la velocidad de tu web, en Page Speed Insight .

En el momento en que una página tarda múltiples segundos en cargar, empiezas a perder clientes y das una sensación negativa de tu imagen o marca.

Unido a que uno de los factores esenciales que los buscadores consideran en el momento de clasificar los sitios en los resultados de búsqueda es la optimización de tu página web, tanto lo rápido que carga como lo optimizado que está para dispositivos móviles. No hace falta pensar mucho para darse cuenta que si tienes poco tráfico debido a esto también tendrás menos posibilidades de convertir y de llegar a muchos clientes o usuarios.

 

velocidad

Consejos para optimizar tu Lugar Web

Una vez que has montado la estructura de tu página web es fundamental repasar y optimar la velocidad del sitio. En esta pildora web te mostramos siete super consejos para optimizar tu sitio de WordPress sin tener que tocar el código de tu web.

 

Lo mejor: Escoge un tema ligero

Cualquier sitio WordPress debe usar un theme, pero no todas los sitios tienen un tema ligero y bien optimado que funcione bien, muchas veces escogemos un theme vistoso que no funciona para nada bien y que hará que por su lentitud te quedes sin trafico.

Existen miles de temas para que puedas utilizar en tu wp, tanto gratis como de pago, y la mayor parte con una apariencia bonita, no obstante además de esa apariencia bonita vigila que el theme esté bien optimizado para que luego no tengas sorpresas.

Ciertos temas incluyen una cantidad desmedida de código Javascript y de código que infla el tema hasta el punto de ocasionar una web muy lenta en la carga de todos los los ficheros que componen tu página web.

No es una regla que se cumpla siempre, pero por lo general estos inconvenientes afectan en especial a los temas que incluyen demasiadas funcionalidades y un panel de control gigante del tema con infinidad de funciones , plugins y módulos que han sido añadidos.

Cuando escoges un tema para tu sitio debes de mirar como está optimizado, para eso lo más sencillo es ver el tiempo que tarda en conseguir que se muestre bien tu página web.

Cómo ya imaginarás un theme ligero y minimalista que se enfoque en el contenido será mucho más liviano a la hora de mostrar tu web, y por esta razon será un buen theme tanto para un buen posicionamiento en los buscadores web cómo para la experiencia de usuarios que visiten tu web

 

imagen

Reducir el peso de las imágenes

Guau! Esta recomendación puedes ponerla en el primer lugar, ya que es una de las más importantes, las imágenes son lo más fácil de optimizar y uno de los componentes que más tarda en descargarse cuando se carga cualquier página web.

Cómo suelen decir, una imagen vale más que 1000 palabras, pues aquí se aplica el dicho, una imagen pesa mucho más que 1000 palabras, así que esto es lo primero que debes de hacer, optimizar las imágenes.

Cuanto más contenido e imágenes publicas en tu sitio, más grande se hace tamaño de tu sitio, y más tiempo toma el servidor para contestar las solicitudes de los visitantes.

Cada imagen es un peso más que se sumará al peso de la página web, y por consiguiente hay que optimizar el peso de cada imágen que subas a tu web.

De ahí que, el segundo de los consejos para apresurar tu sitio es reducir el tamaño de las imágenes ya antes de subirlas a tu instalación, o bien emplear un complemento para optimar las imágenes que has subido previamente.

Unas imágenes bien optimizadas puede tener un impacto muy positivo en el peso de la  web, lo que significa que tendrás un sitio mucho más rápido una vez que estén bien optimizadas.

 

Comprobar el rendimiento de los complementos

Cómo hemos indicado al principio del post , WordPress tiene miles y miles de complementos, pero no todos están bien optimizados e incluso muchos de ellos pueden estar desactualizados  o incluso tener pequeños problemas de compatilidad que finalmente provoquen problemas de rendimiento en tu web.

Cada complemento es desarrollado por una persona o bien compañía diferente, por ende cada complemento marcha de forma diferente a el resto que instalas en tu sitio. Si bien todos y cada uno de los complementos marchan, no obstante ciertos pueden consumir más recursos que otros.

Los plugins gratuitos no suelen estar sujetos a ningún tipo de optimización ni siquiera de comprobación de rendimiento ni nada parecido, los desarrolladores de la comunidad wp (entre los que me incluyo) podemos subir plugins al repositorio oficial , y no tienen por qué estar perfectamente optimizados para wp, no existe ningún tipo de garantia , ya que son plugins gratuitos sin ningún tipo de garantia, esto no quiere decir tampoco que estén mal, solo quiero indicar que no tienen garantía.

Por otro lado los plugins premium y que están sujetos a un desembolso por parte del usuario suelen estar sujetos a mejores condiciones de optimización así como soporte del mismo, es por ello que generalmente encontrarás plugins con mejores características dentro de los plugins premium.

 

cache

 

Utilizar plugins de caché

Aparte de los consejos para apresurar tu sitio que hemos mentado arriba, hay otra tecnología llamada Cache que puedes usar para apresurar todavía más el lugar y reducir el tiempo de contestación.

Instalar un complemento de cache es muy aconsejable para cualquier clase de lugar. Esencialmente lo que hace es crear una imitación de los elementos estáticos de tu sitio en el PC del usuario.

La segunda vez que el usuario vuelve a acceder al lugar, este se va a cargar mucho más rápida la página web reduciendo el tiempo considerablemente, lo que mejora bastante la experiencia de navegación.

Desplazar Javascript al Footer

Los códigos Javascript en general son de carácter funcional, esto quiere decir que en general no están relacionados con la apariencia inicial de tu sitio, por consiguiente no es útil cargarlos en la cabecera, por el hecho de que bloquean la velocidad en la que se mostrará la página.

Es por esta razón que lo más recomendable es que los códigos javascript que no tengan nada que ver con la visibilidad de la página web los muevas al footer.

Esto mejorará los tiempos de renderización de la web y podrás ver la web antes de tiempo mientras siguen cargando los javascript.

 

wp-bd

 

Optimar tu Base de Datos

La base de datos es un elemento muy importante a la hora de darle velocidad a tu página web, ya que recibe cientos de consultas cada vez que se muestra 1 página de tu wp, cuando tus tablas son pequeñas y no tienes miles o (millones) de datos con información entonces puedes permitirte que no estén bien optimizadas, pero cuando tu base de datos crece y crece entonces notarás considerablemente que el tiempo de consulta de la base de datos aumenta y por consiguiente tu web se volverá bastante lenta. Es el momento de optimizar la base de datos correctamente.

La base de datos es un componente frágil de WordPress, por lo que antes de realizar cualquier cosa sobre la base de datos debes de guardar un backup, es muy importante que realices un backup para conservar la integridad del sitio y en el caso de que tengas un minimo problema puedas restaurar la bd.

Reducir Redireccionamientos

El redireccionamiento es un procedimiento que lleva de manera automática a los visitantes de un fichero a otro fichero o bien localización. Se efectúa de muchas formas y generalmente reduce la velocidad de tu sitio.

Uno de los factores que más afectan el tiempo de contestación de tu sitio es el redireccionamiento. Las más frecuentes son la redirección 301 y 302 , redirección fija y redirección temporal respectivamente que usan el protocolo HTTP para redirigir el usuario a la nueva localización del fichero.

Obviamente cuantas más redirecciones tengas más vueltas dará el servidor buscando los ficheros. Es por eso que debes de eliminarlas y dejar solo las imprescindibles.


 

La mejor manera de sostener una velocidad ótima de tu sitio es proseguir las buenas prácticas y recomendaciones del empleo de los recursos, y usar herramientas que comprueben los aspectos técnicos de tu página web a fin de que puedas monitorizar el rendimiento y velocidad de tu web.

Esto es todo, espero que te haya gustado y te haya sido útil. Cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos resolverla lo antes posible. XD

Add Comment

Click here to post a comment