Cheap Jerseys Suppliers Online, Top Jerseys Supply Online Wholesale Nike NFL and NBA Jerseys China With Free Shipping cheap authentic throwback nba jerseys chargers salute to service hoodie nfl jerseys wholesale cheap jerseys Make Gift-Giving Special With Youth Nfl Football Jerseys Does Your Kid Cheap Jerseys Have Constipation Wholesale Jerseys from China For Cheap Youth Authentic NFL Jerseys Sale cheap nfl jerseys
PLUGINS

Los mejores plugins para hacer copias de seguridad

backup clone

Actualmente WordPress es el CMS más famoso que existe, es conocido mundialmente, y tiene infinitas funcionalidades, pero por contra tiene algunas vulnerabilidades de seguridad que también son conocidas rápidamente por la comunidad de usuarios.

Pese a ser un gestor bastante robusto a fallos y problemas no estamos exentos de tener algún problema que deje fuera de servicio nuestro Blog.

Lamentablemente, WP no viene con la funcionalidad de copia de seguridad. Es por ello que tenemos que utilizar plugins de terceros o servicios para poder realizar copias de seguridad.

Pero la pregunta fundamental es ¿por qué copia de seguridad de la instalación de WordPress?

La respuesta radica en la naturaleza de las soluciones de software que utilizamos para el propósito diario.

- Por un lado podemos tener cualquier problema que afecte a algun fichero, o incluso ficheros corruptos que dejen fuera de juego nuestro blog.

- Por otro lado también tenemos que contar con hackers que pueden hackear el blog para sus propios beneficios, contra estos últimos no hay solución de software que sea 100% segura.

Así que si no quieres despertarse un día y ver que tu sitio web ha sido hackeado, y te han hecho un estropicio en los ficheros o bien en la base de datos, y no sabes como recuperar todas las horas invertidas de trabajo te recomiendo 100% que utilices plugins que te ayuden a tener una copia completa de tu web.

Nadie quiere vivir este escenario, y aquí es donde surge el concepto de hacer copias de seguridad de archivos importantes del sitio web como base de datos, plugins, archivos de temas y otros archivos de configuración. Sin perder mucho tiempo, vamos a pasar a los mejores plugins de WordPress para copias de seguridad.

Los mejores plugins para hacer copias de seguridad

1) BackUp & Clone Master

backup clone

WordPress Backup y Clone Master es un plugin premium que está disponible en CodeCanyon. 
Clone Master puede utilizarse para copiar su sitio web rápidamente incluso en otro alojamiento o pasar de un entorno de desarrollo local al entorno de producción.


Las principales características del complemento son la carga automática en Dropbox, la descarga de archivos críticos en un entorno local (PC), el envío de copias de seguridad periódicas a correos electrónicos y mucho más.También puede elegir su servidor para almacenar copias de seguridad.

También es compatible con otros tipos de almacenamiento en la nube, como Google Drive y mucho más. La característica más importante de WordPress Backup y Clone Master es la capacidad de trabajar en una red de varios sitios (multisite).

En general, el plugin es genial. El aspecto más brillante del plugin es la capacidad de clonación, y no es una mala idea tener uno para cualquier problema que puedas tener o cualquier emergencia (por ejemplo, cuando el alojamiento está infectado, es posible que desee pasar al nuevo alojamiento, etc.)

Habitualmente este plugin es el que suelo usar en la mayoria de las páginas webs.

2) VaultPress

value press

VaultPress ofrece un servicio Premium de copias de seguridad o backups.
Este tipo de servicios ofrecen una muy buena funcionalidad, buenas características y unas toneladas de opciones de configuración.

VaultPress es uno de los mejores ejemplos de servicio de respaldo para WordPress. Para empezar, necesitas sólo $ 5 por mes, y además, es construido por los mismos chicos que construyeron WordPress, es decir. Los servicios de respaldo basados en suscripción son mucho más confiables que los gratuitos. Una vez que decides apoderarse de VaultPress, la instalación tarda sólo unos minutos.

Para asegurarse de que el código malicioso o la vulnerabilidad no se respalde con el sitio web de WordPress, ofrecen análisis de seguridadEl precio es diferente según el uso.

El equipo de VaultPress también ofrece paquetes de seguridad. Los paquetes son ideales para sitios web grandes o múltiples sitios. Otras características clave de VaultPress incluyen análisis diarios y generación de informes. El plugin también se puede configurar para tomar copias de seguridad automatizadas y la restauración es bastante fácil.

3) BackupWordPress

theme abogado y procurador

BackupWordPress es otro plugin gratuito de WordPress que te ayuda a realizar copias de seguridad de todo tu sitio web de WordPress con un solo clic. El plugin también admite la automatización y la programación.

El complemento tiene más de 500.000 dinstalaciones activas y es una de las opciones populares para los usuarios de WordPress.

También puede enviar una copia de seguridad de correo electrónico, siempre que tu servidor de correo te lo permita por problemas de capacidad

4) WP-DB-Backup

wp-data

Sin duda alguna la base de datos es motor fundamental de tu web, así que en el caso de que solo quieras hacer una copia de seguridad de tu base de datos te presento este fabuloso plugin gratuito para realizar copias de la Base de datos.

 WP-DB-Backup es uno de esos plugins que puede ayudarle a realizar copias de seguridad de su base de datos.

Algunos usuarios pueden ver esto como un inconveniente, ya que sólo soporta la copia de seguridad de la base de datos, pero puede haber escenarios en los que sólo es necesario obtener la copia de seguridad de la base de datos.

Hay muchos webmasters que no están interesados en la copia de seguridad completa del sitio y optan por hacer solamente la  copia de seguridad de la base de datos.

 Si no eres un usuario avanzado y no sabes lo que estás haciendo, te recomendaría no usar este complemento.

5) UpDraftPlus

UpDraftPlus

UpDraftPlus es uno de los mejores plugins de copia de seguridad de WordPress en el mercado ¿la razón? Ofrece un servicio gratuito y viene con el apoyo de diferentes sistemas de almacenamiento.

El plugin te permite hacer una copia de seguridad de su sitio web en los servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox, Amazon S3 y muchos más.Por ejemplo, estoy utilizando Google Drive (gratuito) para hacer copias de seguridad de archivos importantes / base de datos en el servicio de copia de seguridad en la nube.

Las características básicas se ofrecen sin costo, pero es posible que tenga que comprar algunos de sus complementos Premium con mejores características y funcionalidad. Las características libres conseguirán un buen resultado, y si tienes una Web grande de WordPress, puedes optar por los add on o complementos que están disponibles para este plugin por un buen buen precio.

¿Por qué usar plugins para hacer copias de seguridad?

La razón es simple... Muchas veces los alojamientos no ofrecen copias de seguridad, en otros muchos casos son realmente caras, y añado además que no son fiables en la mayoría de los casos.  No están pensadas en WP sino en el servidor al completo y muchas veces ya están infectadas en el caso de que tengas algún virus en el servidor.


Es por eso que siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de su sitio web con la ayuda de los plugins y enviar la copia a servidores locales o externos, para no tener todo en el mismo servidor.

El motivo de usar los plugins de copia de seguridad de WordPress es automatizar el proceso de copia de seguridad de datos críticos o un sitio web completo de WordPress.

Añadir que los Plugins Premium y los Servicios de soluciones informáticas, por otro lado, proporciona una mejor estabilidad y soporte instantáneo que los complementos gratuitos.

Déjanos un comentario con tu opinión ¿Que te han parecido? ¿Utilizas algún otro plugin o servicio? 

2 Comments

Click here to post a comment