Cheap Jerseys Suppliers Online, Top Jerseys Supply Online Wholesale Nike NFL and NBA Jerseys China With Free Shipping cheap authentic throwback nba jerseys chargers salute to service hoodie nfl jerseys wholesale cheap jerseys Make Gift-Giving Special With Youth Nfl Football Jerseys Does Your Kid Cheap Jerseys Have Constipation Wholesale Jerseys from China For Cheap Youth Authentic NFL Jerseys Sale cheap nfl jerseys
FACEBOOK ADS

SEO vs Facebook Ads | ¿Cuál es el adecuado para mi negocio?

facebook ads seo

Una de las mayores preocupaciones de quienes tienen un negocio online es cómo conseguir clientes.

Existen básicamente varias maneras de conseguir clientes para tu negocio online pero podemos destacar dos fuentes de tráfico principales:

1) Hacer SEO.

2) Publicidad de Pago por Clic (PPC). En este punto podríamos englobar la plataforma de Facebook para conseguir tráfico para tu web: Facebook Ads.

En este artículo vamos a analizar los pros y los contras de cada estrategia, expectativas y preocupaciones presupuestarias.

La respuesta directa a este dilema

Si tuviera que responder a este dilema de manera breve y sincera, te diría que trabajes las dos cosas. Sin embargo, supongamos que no eres un experto en hacer SEO ni en trabajar Facebook Ads y necesitas contratar a alguien para que lo haga por ti.

Si me das a elegir entre gastar tu presupuesto en Facebook Ads o en hacer SEO te diría, sin ninguna duda, que te centres en Facebook Ads, sobre todo si tienes un negocio local y quieres conseguir clientes de manera rápida.

No obstante, vamos a analizar los puntos fuertes de cada estrategia.

Hacer SEO

seo para google

La optimización de tu web para los motores de búsqueda (SEO) es la mejor práctica asociada con la adquisición de tráfico “gratuito” por parte de Google.

Pongo la palabra gratuito entre comillas porque hacer SEO conlleva mucho trabajo, tienes que invertir mucho tiempo en ello y tienes que hacer las cosas bien.

Si sabes hacer SEO y dispones del tiempo necesario puedes hacerlo tú mismo. Si no dispones de los conocimientos necesarios o de tiempo, tendrás que contratar a alguien para que lo haga por ti.

Podemos dividir el SEO en varias categorías.

SEO local

Este tipo de SEO está indicado para todas aquellas personas que tienen un negocio físico y quieren captar clientes en internet.

Por ejemplo, un fisioterapeuta tiene una consulta en un determinado barrio de Pamplona y quiere aparecer en los primeros resultados de Google cuando la gente busque “Fisioterapeuta en Pamplona” o “Fisioterapeuta en Mendillorri” (un barrio de Pamplona).

La implementación de buenas prácticas de SEO local serían fundamentales para este fisioterapeuta.

SEO técnico

Este tipo de SEO es fundamental para cualquier página web. El SEO técnico consiste en facilitar a los motores de búsqueda (fundamentalmente a Google) el rastreo de tu web y la indexación de tus contenidos.

El SEO técnico requiere enviar sitemaps, desbloquear JavaScript y CSS, administrar la velocidad del sitio, corregir errores de rastreo, implementar etiquetas canónicas y muchos más componentes técnicos.

SEO On Page

Este tipo de SEO se relaciona con el contenido de tu web y qué tan bien está optimizado para las palabras clave por las que quieres aparecer en los primeros resultados de Google.

También se centra en que los visitantes tengan una experiencia buena y relevante cuando naveguen por tu web.

Los profesionales del SEO realizan constantemente pequeños ajustes en la web, como agregar un menú de navegación relevante para las palabras clave por las que te quieres posicionar, agregar más contenido relevante a cada página de tu web enriqueciéndola con mas palabras clave y optimizar publicaciones en diferentes secciones de la web para intentar superar a tu competencia.

SEO Off Page

Este tipo de SEO incluye una serie de técnicas que se realizan fuera de tu página web.

Por ejemplo, si estás mejorando los títulos de tus páginas para que se posicionen mejor o para que aumenten su CTR, estarías haciendo un trabajo interno en tu sitio web y no entraría en la categoría de SEO Off Page. Pero, si estás escribiendo una publicación de invitado en un blog relacionado con tu temática, estarías practicando SEO Off Page.

De entre todas las actividades de SEO Off Page, la más importante es el linkbuilding.

Antes de trabajar el SEO Off Page se debe trabajar primero tanto el SEO Técnico como el SEO On Page. Por ejemplo, si vas a realizar una estrategia de linkbuilding, necesitarás antes tener una buena base de contenido de calidad en tu web. Por lo tanto, deberás comenzar a producir vídeos de alta calidad, infografías o publicaciones informativas de gran calidad. De lo contrario, los propietarios de otras páginas webs no tendrán interés en enlazar tus páginas.

Optar por conseguir clientes a través de Facebook Ads

facebook ads negocios

Más de 1.800 millones de personas usan Facebook y 500 millones de personas usan Instagram cada mes (Instagram pertenece a Facebook y gracias a Facebook Ads puedes publicitarte también en Instagram).

Facebook e Instagram ofrecen un servicio de publicidad que tiene una gran ventaja.

Sigamos con el ejemplo del “fisioterapeuta en Pamplona”. Si usas Facebook Ads puedes publicitar tus servicios a hombres de entre 35 y 45 años que vivan en Mendillorri o en un radio de 5 kilómetros a la redonda y que además les gusten páginas de fisioterapia. Alucinante no?

¿Empiezas a entender por qué es mejor dedicar tu presupuesto en publicidad en hacer campañas en Facebook Ads?

Facebook reúne datos sobre sus usuarios a partir de la información que aparece en sus perfiles y el comportamiento que tienen cuando navegan por Facebook.

Supongamos que tienes una tienda online de pesca. Podrías crear una campaña de Facebokk Ads orientada a hombres de entre 25 y 40 años que han mostrado interés en páginas de pesca.

Si conoces a tu cliente ideal, Facebook te brinda la oportunidad de mostrarle tus servicios o productos.

Optimizar tus campañas de Facebook Ads

Una vez que tus campañas se hayan publicado, comenzarás a recopilar datos valiosos sobre tus anuncios. Son estos datos los que permiten a los especialistas en marketing hacer mejoras para detener el gasto presupuestario y solo gastar en áreas que producen resultados. Nosotros, los especialistas en marketing, llamamos a este proceso “optimización de las campañas”.

Supongamos que en tu conjunto de anuncios has optado por un modelo de CPM. CPM significa costo por cada 1000 impresiones.

Supongamos que tus anuncios reciben impresiones en personas de todas las edades, pero solo recibes clics de personas entre 45 y 54 años. Ese segmento de personas que están fuera de esa franja de edad te están costando dinero y no te proporcionan tráfico hacia tu web, y mucho menos conversiones. ¿Puedes adivinar tu primera oportunidad para optimizar esos conjuntos de anuncios? Exacto, deberías crear un anuncio para personas de entre 45 y 54 años.

No obstante, este es solo un ejemplo básico. También puedes optimizar por género, dispositivos móviles, personas que solo se conecten a Facebook desde un ordenador de escritorio, puedes hacer que tus anuncios solo se muestren a personas que naveguen por Instagram y mucho más.

La capacidad de optimizar tus anuncios en torno a estos muchos parámetros es un gran beneficio. Para los especialistas en marketing que tienen la mentalidad analítica y la paciencia para realizar ajustes continuos, Facebook permite oportunidades de orientación increíbles.

Hacer retargeting en Facebook a personas que han mostrado interés en tus servicios

Facebook tiene un Píxel de seguimiento que permite a los propietarios de las webs y a los especialistas en marketing realizar un seguimiento preciso de las las personas que han hecho clic en tus anuncios.

Esto agrega un nivel completamente nuevo a la optimización. ¿Por qué optimizar los clics cuando puedes optimizar los leads y las conversiones? El píxel es una pieza de código que es fácil de instalar y permite un seguimiento del comportamiento de tus visitas provenientes de Facebook.

Facebook Ads te permite empezar con un pequeño presupuesto

Lo que me encanta de Facebook es que los nuevos anunciantes pueden simplemente llegar a sus potenciales clientes por tan solo 1 euro diario.

Comienza poco a poco, recopila datos, haz mejoras y evalúa si la publicidad de Facebook es buena para tu negocio. No hay compromisos iniciales, obligaciones o grandes riesgos a tomar. Puedes controlar tu presupuesto diario y detener o pausar una campaña en tiempo real.

Si tienes cualquier duda, deja tu comentario y estaremos encantados de resolverla.

Add Comment

Click here to post a comment

Subscríbete a nuestra Newsletter

Es totalmente gratis y recibirás un email cada vez que publiquemos un artículo.