Cheap Jerseys Suppliers Online, Top Jerseys Supply Online Wholesale Nike NFL and NBA Jerseys China With Free Shipping cheap authentic throwback nba jerseys chargers salute to service hoodie nfl jerseys wholesale cheap jerseys Make Gift-Giving Special With Youth Nfl Football Jerseys Does Your Kid Cheap Jerseys Have Constipation Wholesale Jerseys from China For Cheap Youth Authentic NFL Jerseys Sale cheap nfl jerseys
SEO

Una Poderosa Técnica Para Aumentar El Tráfico Orgánico De Tu Blog A Través Ahrefs

aumentar trafico organico

¿No estás contento con el tráfico orgánico de tu blog?

​No te preocupes. En este tutorial, te voy a mostrar exactamente cómo se puede atraer tráfico orgánico masivo de Google usando Ahrefs .

Esto es lo que vamos a hacer:

  • Identificar a tus competidores.
  • Identificar cuáles son las mejores páginas de las webs de tus competidores.
  • Utilizar filtros incorporados de ahrefs para identificar los artículos más lucrativos y las palabras clave más jugosas.
  • Obtener algunos datos de sus backlinks y utilizarlos para montar nuestra estrategia de linkbuilding.
  • Escribir artículos completos y crear backlinks a partir de los datos obtenidos.

Entonces, empecemos...

1

IDENTIFICAR A TUS COMPETIDORES

El primer paso es identificar a tus competidores. En otras palabras, los sitios web / blogs que están relacionados con tu contenido y que, quizá, te superan.

Para este artículo vamos a suponer que nuestro blog habla sobre desarrollo personal y psicología. Si quieres saber cuáles son los mejores blogs de este sector, puedes ir a Google y buscar "los mejores blogs sobre desarrollo personal".

Yo he seleccionado los siguientes:

  • recursosdeautoayuda.com
  • lifeder.com
  • psicologiaymente.net
  • lamenteesmaravillosa.com

Consejo: intenta seleccionar sitios de autoridad porque te aportarán muchos más datos; estrategias de likbuilding, ideas para tus artículos,...

2

IDENTIFICAR LAS PÁGINAS CON MAYOR TRÁFICO ORGÁNICO

El siguiente paso consiste en identificar aquellos artículos de tu competencia que están recibiendo más tráfico orgánico (más visitas desde Google).

Para ello vamos a iniciar sesión en Ahrefs.com y en el cuadro de búsqueda vamos a introducir la url del competidor que queremos analizar.

Nota: para este tutorial vamos a analizar lifeder.com

A continuación hacemos clic en el enlace de 'Mejores páginas' en la barra lateral izquierda. Esto nos dará un listado de aquellas páginas que más tráfico están recibiendo desde Google. (Ver la siguiente imagen)

palabras clave ahrefs

Como puedes observar, la opción "Mejores páginas" te aporta datos acerca de qué posts están recibiendo más visitas desde Google y por qué palabras clave.

Sin embargo, vamos a depurar un poco más estos datos y vamos a aplicar unos filtros que nos van a dar mucha más información a la hora de crear artículos que merezcan la pena (que no sean tan difíciles de posicionar y que nos aporten mucho tráfico).

Vamos a ver cómo podemos aplicar estos filtros:

3

APLICAR FILTROS PARA IDENTIFICAR PALABRAS CLAVE JUGOSAS Y HACER ARTÍCULOS SOBRE ELLAS.

Vamos a aplicar 3 filtros para identificar esas palabras clave jugosas:

Filtro 1: identificar palabras clave de cola larga

Si tu blog es demasiado nuevo, es mejor que empieces a crear artículos que se dediquen a atacar términos de long tail. Vamos a seleccionar que frases están trayendo más tráfico a lifeder.com

Vamos al filtro "Palabras" e introducimos el número 4 para que nos diga qué frases con 4 palabras están aportando más tráfico:

filtros keywords ahrefs

Lo ideal sería empezar a hacer artículos atacando frases con 4 o más palabras, siempre fijándonos en los posts que ya hay posicionados y haciendo un artículo mucho más completo, con más contenido y más útil para el usuario.

Filtro 2: identificar las palabras clave con menor dificultad y que tengan un número determinado de búsquedas.

Otro de los filtros que tenemos en esta sección de Ahrefs es el "KD", Keyword Difficulty. Es un valor que nos indica la dificultad que tiene una determinada palabra clave para rankearla en los primeros resultados de Google.

Un valor de dificultad asequible sería aquellas palabras clave que tienen un KD  no mayor de 40.

Si a este filtro le añadimos el "Volumen", que se refiere al número de búsquedas mensuales que tiene una determinada frase, y le colocamos un valor máximo de 1000 búsquedas mensuales, nos daría el siguiente resultado: (mantenemos el filtro de 4 palabras o más)

mejores paginas ahrefs

Filtro 3: identificar los artículos que giran en torno a una determinada palabra.

Si a los filtros que ya hemos aplicado le añadimos el que te voy a contar a continuación, podemos hacer una gran estrategia de creación de contenidos que se linkeen entre ellos.

Mira este ejemplo. En el cuadro de búsqueda que aparece al lado de los filtros podemos insertar una determinada palabra que nos interese, por ejemplo: educación. Y este es el resultado:​

crear articulos seo

Ya podemos crear una magnífica estrategia de contenidos sobre una determinada keyword.

4

IDENTIFICAR LAS PALABRAS CLAVE RELACIONADAS

Si quieres hacer un post épico sobre, por ejemplo, "Frases sobre la educación", puedes hacer clic en el cuadro que aparece bajo "Palabras clave", que en nuestro ejemplo aparece con el número 46.

Se abre un desplegable que nos muestra para qué palabras clave relacionadas​ con "Frases sobre la educación" está también posicionando esa url. Muchas de las palabras solo cambia una preposición pero haciendo scroll hacia abajo podemos descubrir keywords como "frases sobre educación infantil", la cual la podrías incluir como un h2.

frases relacionadas ahrefs
5

VER LOS BACKLINKS QUE TIENE CADA URL QUE HEMOS OBTENIDO GRACIAS A LOS FILTROS

Supongamos que ya vas haciendo los deberes, has creado un artículo super-épico de "frases sobre la educación" y has incluido varios h2 con las frases relacionadas que hemos visto en el punto anterior.

Bien, es la hora de ver si podemos crear algún backlink a dicho artículo para superar a nuestra competencia. Para hacernos una idea de cuántos backlinks harían falta para ir posicionando nuestro artículo podemos ver el número de backlinks que tiene el artículo de nuestra competencia (número y dónde se encuentra ese backlink, por si es replicable).​

backlinks de una url
6

VER CUÁNTOS BACKLINKS PROCEDEN DE UN SOLO DOMINIO Y SON DOFOLLOW

Podemos filtrar los enlaces por aquellos que provengan de un solo dominio y que sean dofollow (y ver los anchors utilizados).

Es importante fijarnos en la columna DR (la clasificación d​el dominio) y buscar vínculos que tengan una calificación del dominio entre 50 y 30. Dominios que tengan un DR de 30 son de mala calidad y son, por lo general, considerados dominios spam. Sin embargo, dominios superiores a 50 provienen de sitios de alta autoridad (suele ser un poco difícil obtener enlaces de estos sitios).

enlaces dofollow ahrefs
7

INTENTAR REPLICAR LOS BACKLINKS O BUSCAR NUEVAS FUENTES PARA COLOCAR LOS NUESTROS

El propósito de este análisis es ver si podemos replicar alguno de estos backlinks de calidad.

Tenemos que ir a la url donde está el backlink de la competencia e intentar averiguar si se trata de un backlink natural (el editor lo ha puesto ahí porque cree que aporta valor a su artículo) o quizás sea un backlink de pago.

Podríamos contactar con el dueño de la web y ofrecerle un artículo original y de calidad que incluya un enlace hacia nuestro post.

Se trata de averiguar qué es lo que le puede interesar al webmaster: quizá sea un artículo de calidad, quizá sea dinero, quizá podamos ofrecerle alguna mejora en su web o una auditoría seo 😉

Nos tenemos que mentalizar de que vamos a tener que mandar muchos emails para conseguir backlinks. 

Los Premios 20 Blogs se han celebrado hace poco y ahí tenemos un gran listado de webs de nuestra temática. Podemos contactar con los dueños de cada blog y ver si podemos lograr algún backlink.

Muy importante:

Es necesario ser muy disciplinado y llevar un control exacto en esta tarea de linkbuilding. Debemos dejar constancia de qué blogs ya hemos contactado y crear un excel para apuntar los blogs de aquellas personas que nos hayan dejado poner un backlink en su site. Si nos han dejado hacerlo una vez, nos volverán a dejar más veces. De esta manera creamos una especie de PBN natural gestionada por otros bloggers.

Podemos utilizar la extensión para Chrome "Note Anywhere" para dejar un pos-it en aquellos blogs que vayamos contactando para evitar repetirnos con el tiempo.

CONCLUSIÓN

Repite estos pasos para cada uno de los dominios de tu competencia y así tendrás una lista masiva de ideas para tus artículos.

Recuerda, son posts útiles, posts con búsquedas y con dificultad intermedia para posicionarlos. No estamos haciendo posts a lo loco. No. Los hacemos con una intención y son posts con mucho potencial para traerte tráfico.

Si eres constante con esta técnica, en unos meses tu tráfico orgánico aumentará de forma considerable.

Si tienes alguna duda con este método, puedes dejarme tu comentario y lo responderemos rápidamente.

Add Comment

Click here to post a comment